Volvió a nacer y mas fuerte que nunca #Publicidad

132 0

vida y muerte

Entender que sucederá en el futuro es un trabajo importante en la vida de un mercadólogo. Nuestra responsabilidad en la empresa es tratar de entender que pasará en el mercado y contrarrestar con estrategias que garanticen el crecimiento de la firma. No es asignatura fácil y casi siempre las predicciones están un poco lejos de la realidad.

Para el 2016 las cosas cambiarán más de lo normal. En mi opinión estamos frente a un cambio de modelos económico, político y social.  Pensar en mercados estables resulta ocioso, los consumidores más jóvenes y los sistemas actuales de remuneración ya no resultan suficientes para justificar los conceptos de calidad de vida tradicional.

No sólo en sitio web periódicos, también en la radio y TV se han sentido los efectos. Hoy los consumidores esperan recibir beneficios sin pagar nada a cambio. En este ejercicio empresas como Apple, Facebook y Google han creado sus propios mecanismos para limpiar o limitar los mensajes publicitarios. El iOS 9 anunció con bombo y platillo la habilidad de bloquear anuncios en el navegador de su sistema operativo móvil, por su lado Facebook sólo acepta anuncio aprobados por ellos y Google termino por rechazar publicidad creada con Flash. Cada una de ellas ha seguido una estrategia clara para acotar qué tanta publicidad llega al consumidor.

La nueva publicidad se parece más a una estrategia de contenido que a un banner o espacio publicitario. Esto tendrá efectos interesantes para los anuncios ya que los que mantengan la estrategia de utilizar anuncios en medios tradicionales: revistas, radios, prensa y TV tendrán aun mayor impacto. Resultará entonces que anunciarse será mejor estrategia que escribir un artículo.

Es decir, si te dedicas a la mercadotecnia verás que nunca antes habían existido tantos vehículos y medios para entregar mensajes. En la batalla por disminuir la saturación sólo se logrará lo contrario. Para los que están perdiendo el sueño por el tema les aseguro que no hay que temer, el marketing seguirá siendo parte integral de las relaciones humanas sólo se transformará. Como siempre lo ha hecho.

Fuente: http://www.merca20.com/la-publicidad-morira-y-se-hara-mas-fuerte-que-nunca/

Related Post