Volvo Cars profundiza su colaboración con #NVIDIA #DriveOrin

478 0

GTC–21 – Volvo Cars está ampliando su colaboración con NVIDIA y utilizará la tecnología de Sistema en un Chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin™ para potenciar la computadora de conducción autónoma de los modelos Volvo de próxima generación.

Se requiere enormes cantidades de computación para lograr una conducción autónoma segura. NVIDIA DRIVE Orin, una plataforma de computación de IA líder para la industria automotriz, es capaz de realizar 254 teraoperaciones (254 billones) por segundo (TOPS), algo sin precedentes.

Volvo Cars aspira a ser el primer fabricante de automóviles con presencia global en utilizar NVIDIA DRIVE Orin para sus modelos de próxima generación, basado en la próxima arquitectura de vehículo modular SPA2. El primer coche con este SoC es el Volvo XC90 de próxima generación, que se dará a conocer el próximo año.

“Creemos que asociarnos con las firmas de tecnología líderes del mundo nos permitirá fabricar los mejores Volvos posibles”, dijo Henrik Green, CTO. “Con la ayuda de la tecnología NVIDIA DRIVE Orin, podemos llevar la seguridad al siguiente nivel en nuestra próxima generación de automóviles”.

Los planes de Volvo Cars de utilizar NVIDIA DRIVE Orin para su computadora de conducción autónoma están impulsados por el compromiso inquebrantable de la compañía con los más altos estándares de seguridad posibles.

La computadora con tecnología NVIDIA DRIVE Orin es un elemento clave para permitir una conducción autónoma segura y continuamente actualizada. Funcionará junto con el software desarrollado internamente y por Zenseact, la empresa de desarrollo de software de conducción autónoma de Volvo Cars, así como con sistemas de respaldo para la dirección y el frenado.

La potencia de computación y el procesamiento de gráficos adicionales que ofrece NVIDIA DRIVE Orin permiten conjuntos de sensores avanzados necesarios para la conducción autónoma, como la tecnología LiDAR de última generación desarrollada por Luminar, otro de los socios tecnológicos de Volvo Cars.

La arquitectura SPA2 de Volvo Cars estará disponible como hardware lista para la conducción autónoma desde el inicio de la producción. Su función de conducción autónoma sin supervisión, llamada Highway Pilot, se activará cuando se verifique que es segura para ubicaciones y condiciones geográficas específicas.

El anuncio de hoy representa el siguiente paso en la colaboración cada vez más estrecha entre Volvo Cars y NVIDIA. En 2018, Volvo Cars anunció que también utilizará la tecnología NVIDIA DRIVE XavierSoC para la computadora central de los automóviles basados en SPA2.

La computadora central con tecnología NVIDIA DRIVE Xavier administrará las funciones principales dentro del automóvil, como el software básico, la gestión de energía y la asistencia al conductor. Funciona junto con la computadora de conducción autónoma impulsada por NVIDIA DRIVE Orin, que se dedica a realizar trabajos intensos, como la visión y el procesamiento LiDAR, y ofrece el alto nivel de integridad de seguridad requerido para la conducción autónoma.

Volvo Cars está centralizando la computación en sus vehículos de próxima generación para que sean más seguros, personales y sustentables, así como para permitir que la empresa mejore sus coches todos los días.

Pasar a una arquitectura de computación centralizada significa eliminar mucha complejidad. En lugar de depender de múltiples unidades de control electrónico alrededor del automóvil, que controlan funciones y sistemas individuales, gran parte del software ahora se desarrolla internamente y se guarda en una computadora central en el automóvil. Esto permite mejoras y un crecimiento más frecuentes de las funciones a través de actualizaciones inalámbricas.

Los términos financieros de la colaboración más estrecha entre Volvo Cars y NVIDIA están sujetos a una negociación final entre las partes.

Volvo Car Group en 2020:

Para el año fiscal 2020, Volvo Car Group registró una ganancia operativa de 8.5 BSEK (14.3 BSEK en 2019). Los ingresos durante el período ascendieron a 262.8 BSEK (274.1 BSEK). Para todo el año 2020, las ventas globales alcanzaron los 661,713 automóviles (705,452), una disminución del 6.2 por ciento en comparación con 2019.

Información sobre Volvo Car Group:

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo, dado que vendió 661,713 automóviles en 2020 en aproximadamente 100 países. Volvo Cars es propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

En diciembre de 2020, VolvoCars empleaba aproximadamente a 41,500 empleados a tiempo completo. La oficina central de Volvo Cars, las funciones de Desarrollo de Productos, Marketing y Administración se encuentran principalmente en Gotemburgo, Suecia. La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghái. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Ghent (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China). Los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China), y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

De acuerdo con su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de manera personal, sustentable y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean de automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con el objetivo de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Related Post