#Volvo Financial Services México gana insignia por calidad en cultura organizacional #Automotriz

114 0

En los recientes días, directivos de Volvo Financial Services México (VFS) y Volvo Group México se dieron cita en Santa Fe con representantes de la organización Great Place to Work con el objetivo de formalizar dicha certificación con la que la financiera ha sido reconocida.

Great Place to Work es la autoridad global en reconocimiento de culturas organizacionales basadas en la confianza y el desarrollo de equipos de alto desempeño. Su modelo de intervención y consultoría se enfoca en la identificación de oportunidades y la asesoría para construir este tipo de culturas. En los últimos 30 años, ha encuestado a más de 100 millones de empleados para sensibilizar a las empresas alrededor del mundo acerca de la importancia del talento humano.

Para lograr esta certificación, VFS México vivió un proceso consultivo que culminó en entrevistas a los colaboradores de la división financiera de Volvo Group México, del cual deriva un reporte de conclusiones que son analizadas para determinar la viabilidad de ser una empresa certificada. La evaluación final dio como resultado la certificación como una de las mejores empresas para trabajar en el país.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de ser reconocidos con esta certificación, muestra fehaciente del enfoque de Volvo Group México hacia nuestros colaboradores, quienes representan el capital más importante de nuestra organización. Este reconocimiento nos compromete a continuar con las mejores prácticas de negocio para crear el mejor ecosistema laboral para colaboradores que día a día trabajan para crear prosperidad en nuestro país y a nivel global”, comentó Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Financial Services México, quien se ha desempeñado en la organización por casi 20 años.

Este reconocimiento llega a VFS México en un momento especial para la organización: la celebración de su vigésimo aniversario de operaciones en el país. “La mejor manera de festejar estos 20 años en México es precisamente reconociendo los esfuerzos que VFS México realiza para consolidarse como una de las mejores organizaciones para el desempeño profesional”, puntualizó la directiva al resaltar la importancia del marco en que se obtiene esta certificación.

A nivel mundial, Volvo Group ha sobresalido por impulsar prácticas de negocio con enfoque en el colaborador: desde programas de desarrollo de competencias y liderazgo que impacten su plan de vida y carrera, hasta el fomento de una cultura organizacional que valore la diversidad en todas sus expresiones. Al día de hoy, siete de las empresas de VFS a nivel mundial han logrado obtener este importante reconocimiento: Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia y Polonia; a las que ahora se suman China y México.

“Se trata de un compromiso global: Volvo Group busca sobresalir en la atracción al mejor talento y en la retención y desarrollo del mismo, creando mecanismos de comunicación, de desarrollo y de liderazgo que nos permitan tener un crecimiento sostenible en todos los mercados en los que participamos. Identificar al mejor talento y desarrollarlo para alcanzar su potencial es un objetivo claro en todas las divisiones de negocio del grupo en nuestro país, alineado a nuestro objetivo de crear prosperidad mediante soluciones innovadoras de transporte”, finalizó Lilia Cortés, directora de Recursos Humanos de Volvo Group México.
 

Related Post