#VRFEST llega a la ciudad de México

155 0

El Virtual Real Fest llega por primera vez a la Ciudad de México. Los días  26 y 27 de agosto, en el Foro Indierocks se llevarán a cabo conferencias, se reunirán desarrolladores de la industria y emprendedores que han apostado por este nuevo nicho de mercado, que hasta la fecha en México  aún es emergente. Los asistentes pueden acceder a la compra de boletos por uno o dos días.  Tendrán la oportunidad de experimentar experiencias de realidad virtual y performance.

En conferencia de prensa por la inauguración del festival, en el Centro de Cultura de Digital (CCD), se dieron cita los creadores de esta propuesta hecha  festival: los también fundadores de Oniria, una plataforma de contenido, diseñadores de hardware y desarrolladores de software de realidad virtual.

Hablar de Oniria es  importante ya que es una de las primeras empresas mexicanas que se han iniciado en la industria de la realidad virtual. El equipo está conformado por la fusión de Muv (un estudio creativo que genera experiencias transmedia) y Funktionell (una empresa de tecnología que se dedica a crear experiencias digitales).DSC_0189

Los organizadores explicaron que existen tres razones fundamentales por las cuales VR Fest es una realidad en México: la primera es en el hecho de que las personas preguntan sobre estas nuevas tecnologías cada vez con mayor frecuencia;  la segunda se fundamenta en el hecho de que en muchos otros países este tipo de festivales son abundantes y se generan desde hace ya varios años. La tercera radica en la necesidad de responder a socios y aliados sobre el uso y éxito de estas herramientas en la industria audiovisual.

Uno de los objetivos primordiales del festival es darle visibilidad a la industria. Se busca solidificar, ya que en palabras de expertos de marketing ‘’este es el año de la realidad virtual’’. Oniria tiene la visión de poder compartir con las personas sus desarrollos y que cada vez estén al alcance de más usuarios.

Es importante mencionar que anteriormente el desarrollo e investigación de realidad virtual tenía costos elevados, sólo se daba en universidades, por lo que la explotación y aplicación para que llegase a los usuarios aún era un sueño. En años recientes, emprendedores como Oniria, con un equipo de trabajo joven, se han planteado poder hacer realidad virtual a bajos costos y hacerla llegar a más y más personas. Es otra razón por la que VR Fest es una realidad.

Lucila Pérez

Contenido editorial

lucy.perez@businessinbajio.com

lucipm31@gmail.com

Related Post