Wallet: billetera electrónica que lanzan Banamex y Master Card #Negocios

165 0

Banamex Wallet es la nueva forma de pagar y hacer transacciones bancarias a través de tu teléfono celular. Banamex y MasterCard®  presentaron esta nueva aplicación para equipos Android 4.4. y superior  que permite digitalizar las tarjetas de crédito Banamex en el Smartphone y efectuar compras, por medio de la interfaz NFC (Near Field Communication por sus siglas en inglés).

Así, Banamex confirma una vez más que es el banco digital de México. Es pionero en el país al lanzar la primera página web de servicios bancarios, también por el uso de la tecnología Contactless (sin contacto) en tarjetas Banamex MasterCard desde 2012.

DSC_1171

Ahora amplía  su oferta con Banamex Wallet para proporcionar a sus clientes una innovadora experiencia de compra, totalmente digital y segura. Banamex Wallet permite comprar bienes y servicios a través del teléfono móvil en las más de 70,000 terminales punto de venta con el sistema Contactless, sin necesidad del uso de datos de la red celular ya que el teléfono establecerá comunicación directa con la terminal en la que se efectúe la compra.

Los principales beneficios de Banamex Wallet son:

  • Tener todas tus tarjetas Banamex en una sola aplicación
  • No es necesario traer consigo la tarjeta
  • Mayor seguridad al efectuar transacciones, pues solo se pueden realizar compras al ingresar un PIN definido por el cliente
  • Se puede comprar sin estar conectado a internet
  • Se puede consultar el historial de compras desde el celular, requiere conexión a la red
  • No existe un monto específico de dinero para usarla
  • Se pueden llevar a cabo transacciones y pagos a nivel internacional
  • Descargar la aplicación tiene un costo de 125 pesos
  • También se puede usar Wallet desde una Tablet, siempre y cuando el sistema operativo sea Android

México se convierte en el primer país en el que Citi y MasterCard, dentro de la iniciativa conjunta y global de pagos digitales, lanzan un producto Wallet que posteriormente replicarán  en otros países, siendo Banamex el primer banco en Latinoamérica en implementar un wallet de este tipo.

Luis Miguel Torre Amione, director corporativo de Crédito al Consumo  y  Antonio Junco, presidente y director general de MasterCard® México y Centroamérica señalaron que México es un país en donde existe un mercado emergente exitoso en el ámbito de los pagos digitales. También explicaron que proporciona 100% de seguridad a la protección de datos del usuario, porque al presentar tu Smartphone como forma de pago, no está viajando el número de tarjeta.

De acuerdo al estudio Brújula Digital, llevado a cabo por Banamex con el objetivo de conocer los hábitos y formas de pago, así como el uso del internet para llevar a cabo estas actividades   por parte de las personas, revela que 6 de cada 10 mexicanos compran de manera digital. Así que Wallet es innovadora para casi cualquier usuario.

Por tanto se prevé una adopción acelerada de la billetera electrónica. En países como Canadá, Polinia y Australia el 70% de las transacciones se llevan a cabo con Wallet.

 

 

Lucy Pérez

Contenido Editorial

B&M News

Related Post