Wayne Griffiths, nuevo presidente del Consejo de Administración de CUPRA #Automotriz

336 0

Wayne Griffiths (Dukinfield, Reino Unido, 1966) fue nombrado presidente del Consejo de Administración de CUPRA. Griffiths suma así esta nueva responsabilidad a su cargo de vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT y consejero delegado de CUPRA.

El Consejo de Administración de CUPRA se completa con Carsten Isensee, presidente en funciones y vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT de SEAT; Axel Andorff, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de SEAT; y Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de SEAT.

Griffiths enfrenta esta nueva etapa como máximo responsable de la marca después de la inauguración de su nueva sede corporativa, el CUPRA Garage, y de anunciar una ofensiva de producto con el objetivo de alcanzar los mil millones de euros de facturación cuando esté disponible toda su gama.

Una carrera en el Grupo Volkswagen

La trayectoria profesional de Griffiths ha estado vinculada a Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en Audi AG, en Ingolstadt. Tras su paso por SEAT durante dos años (1991 – 1993), regresó a la marca alemana, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial en varios mercados. En 2016 fue nombrado vicepresidente Comercial de SEAT y en enero de 2019 asumió la posición de consejero delegado de CUPRA.

La Tribu CUPRA sigue creciendo

Para afrontar esta nueva etapa para la marca, Griffiths amplió el equipo directivo de CUPRA. Además de Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de negocio y Operaciones, y Jaime Puig, director de CUPRA Racing, al equipo se unió Marta Almuni, nueva directora técnica de la marca.

Además, CUPRA contará también con nuevas incorporaciones, con Antonio Vidal Tost como responsable de Ventas; Carlos Galindo, responsable de Producto; e Ignacio Prieto, responsable de Marketing. Khaled Soussi ocupará ahora la posición de responsable de Desarrollo de la Red de Distribuidores y Experiencia del Cliente. Xavier Serra, responsable de Desarrollo Técnico de CUPRA Racing, completa el equipo.

Por otro lado, Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy, colaborará en los proyectos de la marca junto al resto del equipo de Diseño, liderado por Alejandro Mesonero-Romanos.

Con la inauguración de sus nuevas instalaciones, CUPRA cuenta con espacio para albergar hasta 200 profesionales. Además de abrir las puertas de CUPRA Garage, un edificio ecoeficiente de 2,400 metros cuadrados cuyo diseño evoca un paddock de carreras, la marca está remodelando su taller de automóviles de competencia, CUPRA Racing Factory, escenario del estreno de CUPRA León.

Related Post