Webfleet impulsa la telemetría en #ExpoTransporte #ANPACT

396 0

Webfleet, uno de los proveedores líderes de soluciones de telemetría y parte de Bridgestone, anuncia su participación en Expo Transporte 2022, la exposición más grande de la industria del transporte organizada por la ANPACT que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor de Puebla.

El objetivo de Webfleet en este foro es acercar la tecnología a todo tipo de empresas de transporte, una de las actividades económicas de mayor valor y relevancia en nuestro país que, de acuerdo a la Agenda económica del autotransporte de carga 2022, movilizó 5345 millones de toneladas de productos y aportó el 3.4% del PIB Nacional. Así mismo, según datos del INEGI, de enero a junio esta industria supuso unos ingresos de 129,963 millones de dólares; es decir, 18 millones de dólares más que 2021, razón por la que es tan importante la implementación de tecnología que nos ayude a responder a las necesidades del mercado y seguir siendo competitivos.

En ese sentido, la marca está impulsando la adopción de herramientas tecnológicas flexibles que faciliten el análisis del desempeño y rentabilidad de la flota. Ejemplo de esto son las apps móviles Vehicle Check o eLogs, la cuales garantizan una mayor seguridad para las flotas y facilitan tareas como los checklist digitalizados de los camiones. eLogs está diseñada para, entre otras acciones, llevar un registro de las horas de manejo de acuerdo a la nueva regulación indicada en la NOM-087-SCT-2-2017. Otra aplicación de utilidad es Work App, la cual facilita la gestión de trabajos diarios, la asignación de nuevas órdenes y la comunicación bidireccional entre operador y oficina.

Por otro lado, la implementación de inteligencia artificial a través de captación de video en cabina y hacia el exterior busca reducir comportamientos de riesgo al volante (conducir cansado, no usar el cinturón de seguridad, utilizar el celular, comer o beber), los cuales son causa de muchos de los accidentes viales.

La aplicación de estas y otras tecnologías se presentarán con detalle en la sesión «Telemetría para el camión del futuro» que será impartida por Luis Rangel, director del área de Long Haul, el jueves 6 de octubre a las 17:00 horas en el área de conferencias. Así mismo, soluciones esenciales para seguimiento de tractos (LINK 740) y remolques (LINK 340 ) son parte del portafolio que se estará presentando durante los días del evento en el stand 6057. Estas estarán disponibles para conocer de cerca los beneficios que trae el uso de la telemática en el nuevo entorno mundial de movilidad.

Related Post

Verified by MonsterInsights