WhatsApp Business apoya la recuperación económica de los negocios en la temporada de #díademuertos

177 0
El Día de Muertos es una de las tradiciones que los mexicanos más disfrutan y también un momento clave para el negocio de muchos productores locales. La costumbre de preparar altares, incluyendo alimentos y artículos favoritos de sus seres queridos, lleva a las familias a adquirir una variedad de productos de temporada, sobre todo en mercados, tianguis y bazares que se especializan en esta fecha. 
 
Con el despegue del comercio digital (ya sea por internet, redes sociales o plataformas de mensajería) muchos negocios aprovechan esta temporada para transformar su oferta y aumentar sus ventas en canales como WhatsApp. Por ejemplo, un estudio de IPSOS reveló que, durante la pandemia por COVID-19, el número de personas en México que utilizaron WhatsApp para buscar o comprar productos aumentó a un 27%.
 
Tener toda la información de su negocio en una sola aplicación permite a los emprendedores formalizar su presencia digital y establecer un canal de comunicación más cercano a sus clientes y futuros compradores, por lo que WhatsApp Business se ha convertido en un aliado para visibilizar sus productos e impulsar las ventas durante temporadas clave del año, como el Día de Muertos.
 
De acuerdo con un estudio realizado por Accenture, 55% de los encuestados usan WhatsApp para comprar y el 68% dijo que prefiere comprar de empresas locales o pequeñas. Pedalea Libre -un negocio de comida vegana- aprovecha esta tendencia y utiliza las diferentes herramientas de WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes y cerrar ventas.
 
Durante esta temporada, Pedalea Libre integra a su perfil información sobre menús especiales, como el pan de muerto vegano, así sus clientes solo tienen que dirigirse al catálogo para revisar el menú y hacer su orden directamente desde la app usando la función de “carrito”. De hecho, según información de WhatsApp, los restaurantes son la categoría de negocios en México que más utiliza esta función. 
 
Negocios tradicionales como Panalli, dedicado a productos derivados de la miel de abejas, también pueden utilizar la aplicación para aumentar la visibilidad de sus productos, como las velas de cera de abeja que se han convertido en el complemento ideal para iluminar las ofrendas este mes. La nueva función de colecciones de catálogos de WhatsApp Business ha ayudado a Panalli a mostrar mejor sus productos, pues ahora sus clientes pueden ver sus artículos disponibles organizados en diferentes categorías y ubicar fácilmente lo que están buscando.
 
“Puedo direccionar el producto al interés del cliente y pueden encontrar con mayor facilidad lo que buscan”, Mariana Torres, dueña de Panalli.
 
En estas fechas cuando las tradiciones cobran más relevancia que nunca, destacan casos como el de MyCoffeeBox -una tienda que agrupa diferentes ofertas de café de pequeños productores de Chiapas- que ha transformado un negocio que ha caracterizado a su región por casi 200 años en una experiencia totalmente digital. Por ejemplo, gracias a su perfil de empresa en WhatsApp Business, han logrado aumentar el tráfico a su página web para que más personas conozcan su oferta de productos para cualquier temporada, así como la historia de cada productor que integra su oferta.
 
Con sus diferentes funciones, WhatsApp Business permite que negocios de distintos giros interactúen con sus clientes tal y como si estuvieran en el mostrador de una tienda. Las ventas de temporada son sobre todo importantes para el comercio local, por ende, te invitamos a conocer a los emprendedores con una oferta especial para Día de Muertos y disfrutar el espíritu de la fecha honrando la presencia viva que nos conecta con quienes más nos importan.
 

Related Post