#WhatsApp comparte recomendaciones para la Marcha #LGBTTTIQ+

90 0

La Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es uno de los eventos más grandes para las diferentes ciudades en las que se realiza: este año el comité organizador espera la asistencia de 250 mil personas tan solo en la Ciudad de México. Si el 25 de junio estás pensando en asistir a la Marcha del Orgullo, WhatsApp comparte algunos tips que seguro te serán útiles en el encuentro, pero también algunos otros sobre cómo usar la aplicación para comunicar cualquier idea, crear un espacio inclusivo en tus chats y conectarte con diferentes organizaciones.

  • Exprésate con emojis: ¡Usa los emojis que mejor te describan en WhatsApp! Gracias a los emojis y stickers, la inclusión está presente en todas las formas de comunicación. Emojis para identificar a personas no binarias en diferentes profesiones, para familias homoparentales o de las banderas LGBT y transexual ayudan a expresar tu identidad más fácilmente.
  • Haz grupos con tus amigos: Una gran opción para este Mes del Orgullo es armar un grupo con tus amigos, compañeros del trabajo y hasta miembros de tu familia, sobre todo para compartir información útil general o sobre los eventos. Cuando creas un grupo, automáticamente te conviertes en administrador y tienes diferentes controles que te ayudarán a organizarlo, como limitar que solo los administradores manden mensajes para evitar saturar el canal o elegir si los demás participantes pueden editar el asunto, ícono, descripción, así como activar mensajes temporales.

  • Comparte dónde estás: Siempre que estamos en lugares con mucha gente, la señal de teléfono suele ser intermitente y las redes abiertas de wi-fi pueden saturarse. Comparte tu ubicación en tiempo real para que tu crew pueda seguir tu camino y encontrarse si se separan en algún momento. Además, tú tienes el control de cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, basta con escoger el tiempo entre 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.
  • Reacciona a los mensajes que más te gusten: Contestar mensajes mientras estás en un mar de gente no es lo más cómodo. En vez de contestar con un nuevo mensaje, reacciona a lo que te están diciendo, así, si durante o después de la marcha necesitas confirmar que leíste el mensaje, usa las reacciones de emoji para hacerle saber a tu grupo lo que opinas.

  • Apóyate en otros: WhatsApp no es solo para comunicarte con tus seres queridos, también te permite tener comunicación con diferentes organizaciones que ofrecen apoyo a la comunidad y con las que puedes interactuar a través de este canal. ‘Cuenta conmigo’ es una asociación civil que ofrece asistencia emocional y grupos de apoyo para las personas LBTTIQ+, además de talleres para la comunidad en general con enfoque en el respeto por la diversidad sexual.

Recuerda que estas funciones están disponibles siempre; úsalas para crear un espacio inclusivo y platicar sobre temas de interés pero, sobre todo, celebrar con orgullo a esta comunidad.

Related Post