Wintersteiger se estandarizará con el software PLM de Siemens #Tecnologia

258 0

Wintersteiger, empresa austriaca fabricante de maquinaria especializada, ha elegido a Siemens como su proveedor exclusivo de software de administración del ciclo de vida de producto (PLM) y como apoyo para sus esfuerzos de digitalización. Wintersteiger reemplazará su heterogéneo portafolio actual de sistemas de software para administración de datos de producto con el portafolio Teamcenter® de Siemens, el software de administración del ciclo de vida de producto más usado en todo el mundo. Además, Wintersteiger planea migrar todos sus sistemas de diseño y desarrollo al software NX™, la solución insignia de Siemens para diseño integrado por computadora, fabricación e ingeniería (CAD/CAM/CAE). Al integrar su software de desarrollo de productos con la nueva plataforma Teamcenter, los diseñadores e ingenieros podrán colaborar, de manera más eficiente y directa, aún a través de varias divisiones y subsidiarias del grupo.

”Primero y antes que nada, esperamos grandes y mejoradas sinergias entre nuestros departamentos de desarrollo y confiamos que el nuevo software de Siemens cumpla con nuestras expectativas”, comentó Christian Rauscher, CTO en Wintersteiger AG. “La profunda integración del portafolio de Siemens potenciará a nuestros ingenieros de diseño y creará una amplia base para combinar experiencia y conocimiento sobre la que seremos capaces de desarrollar, de forma eficiente y flexible, nuevos productos vinculados a alcanzar el éxito en nuestros diferentes mercados”.

La introducción del software PLM empezó este trimestre en las oficinas centrales de Wintersteiger, donde, junto con Siemens, se está trabajando para desarrollar una solución hecha a medida que cumpla con las necesidades de los diferentes segmentos de negocio de la empresa. Wintersteiger produce maquinaria para industrias como soluciones de servicio y renta para deportes invernales como el esquí y el snowboard, tecnología en madera, mecánica de semillas, metales y automatización. Como segundo paso, el Teamcenter será extendido al resto del grupo, incluyendo a Wintersteiger AG y VAP Gruber Automations GmbH en Austria, así como a Wintersteiger Sägen GmbH y Kohler Maschinenbau GmbH en Alemania. La Implementación del Teamcenter y NX en todo el grupo ofrecerá una solución empresarial digital y flexible para el diseño mecánico, el cual será adaptado conforme cambien los requerimientos. Al usar una sola plataforma integral, Wintersteiger estará preparado para adaptarse, rápida y eficientemente, a los futuros desafíos a lo largo y ancho de todos los sectores industriales.

“Para las empresas que fabrican maquinaria en el umbral de la Industria 4.0, los rápidos y cambiantes requisitos se han vuelto la norma en vez de la excepción”, añadió Hermann Kaineder, Gerente General del Software PLM de Siemens en Austria. “Las soluciones que permiten que los usuarios dominen los nuevos retos, de manera cooperativa y, por lo tanto, de forma rápida y sencilla, ayudarán a las empresas a cubrir sus necesidades futuras. Estamos orgullosos de que Wintersteiger haya elegido el Software PLM de Siemens para impulsar la estrategia de digitalización de todo el grupo al utilizar el software NX y Teamcenter”, concluyó.

Related Post