Workshop sobre introducción a las criptomonesas en la #EBC #Negocios

462 0

Catapulta, Centro de Emprendimiento de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en colaboración con BITSO, plataforma para compra y venta de bitcoins, realizó el Workshop sobreIntroducción a las Criptomonedas” en las instalaciones de Campus Dinamarca de la EBC.

Las criptomonedas son monedas virtuales, la cuales están revolucionando el sector financiero. No se requieren imprimir como un billete o moneda y se pueden usar en tiendas físicas como restaurantes, supermercados, etc. También, se pueden emplear para el ahorro, inversión y el envío de remesas.

Heriberto Montalvo, uno de los primeros promotores en bitcoin y ethereum en México; Agustín Aramburu, fundador del grupo BlockchainMX y CEO de Kayum así como; Marco Montes, director de SaldoMX, empresa que aprovecha la nueva infraestructura para facilitar pagos cross border, fueron los panelistas que introdujeron a los asistentes al tema.

De acuerdo a CoinMarketCap “Aunque el bitcoin ha subido 300% en los últimos 12 meses, después de haber tenido más del 95% a fines de 2013, representa ahora el 39% del valor de todas las criptomonedas en circulación. Mientras que el ethereum acortó rápidamente la distancia, al pasar de 3.9% a comienzos de año a su actual 31% del total”.

“Sin dejar de lado la especialización en finanzas y banca de la EBC, institución de la que somos el motor de emprendimiento, Catapulta realiza este 2017 varios eventos sobre criptomonedas y otros temas de la industria FinTech, contribuyendo así a que este ecosistema continúe creciendo” comentó Rocío Pérez, directora de Catapulta.

Las últimas tendencias así como las inquietudes y experiencias, en el uso del bitcoin y ethereum como formas de pago e instrumentos de inversión a nivel global; que han crecido de manera exponencial ante la volatilidad de los mercados internacionales; fueron los tópicos que mantuvieron la charla entre los invitados.

Related Post

Verified by MonsterInsights