Xepelin Revoluciona la Verificación Empresarial y prevención de #fraudes

70 0

Hacer negocios en México en el marco del auge del nearshoring, requiere un enfoque constante en confianza y cumplimiento. Por lo que mantenerse informado y vigilante sobre posibles riesgos no es opcional. Mientras México experimenta un boom en la formación de nuevas empresas y las empresas mexicanas buscan formas de desenredar la complejidad de la integración de la cadena de suministros norteamericanas, el Due Diligence (auditoria) emerge como una prioridad.

Pero el Due Diligence llevado de la manera tradicional, no sólo es laborioso, lento y complejo, sino que puede ser impreciso exponiendo a empresas y empresarios a esquemas de triangulaciones y malas prácticas, que comprometen sus finanzas y su reputación. Sebastián Kreis, el CEO de Xepelin, afirma, “No estamos aquí para preocupar o perturbar; estamos aquí para revolucionar”. Declara el directivo que la existencia de , un sistema de evaluación para conocer el detalle de la empresa con la que quieres colaborar, puede ser un impulsor de la integración exitosa de las empresas mexicanas en las cadenas de suministro de Estados Unidos, Canadá y más allá.

Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial, Xepelin ha descifrado el código para acelerar los procesos de KYB ( Know your Business) de semanas a minutos, sin comprometer la confiabilidad ni la seguridad. “Esta es una afirmación audaz, pero está respaldada por resultados reales”, comenta Alejandro Toiber, Country Manager de Xepelin. “Ya que, a partir de 2023, mantener la transparencia y frenar la evasión fiscal seguirá siendo uno de los mayores desafíos para las empresas y las instituciones financieras. Según una estimación reciente, el abuso del impuesto de sociedades ha provocado pérdidas anuales de 483.000 millones de dólares al año. Por lo tanto, los controles KYB y la verificación corporativa son más esenciales que nunca. Con estas transformaciones comerciales avanzadas, las empresas pueden enfrentar significativamente los desafíos de la evasión fiscal y garantizar la transparencia contra delitos financieros como el lavado.”

En el reciente evento organizado por Xepelin, Guillermo Babatz, figura destacada en el mundo financiero, proporciona el contexto sobre la importancia del momento que vive México: “Con el flujo de empresas extranjeras y la evolución de los ecosistemas empresariales, la necesidad de una diligencia debida, rápida y eficiente nunca ha sido más apremiante”.

El lanzamiento de XData de Xepelin representa un hito que empodera a las empresas a abrazar la innovación y desafiar la convención. En un mundo donde la complacencia es el enemigo, y la agilidad es la clave para sobrevivir, XData no es solo un producto; es un cambio de paradigma, afirman los directivos.

Related Post

Verified by MonsterInsights