#Xerox maximiza la información de las empresas mediante la #gestióndecontenido

368 0

La transformación digital está acelerando el crecimiento del contenido en todo tipo de empresas y organizaciones, lo cual representa grandes retos para los directivos en el sentido de optimizar la inversión en el tratamiento de sus datos, al mismo tiempo de sacar el mejor provecho de ellos.

Según Statista, el mercado de gestión de contenido empresarial (ECM, por sus siglas en inglés) tuvo un valor de 12.940 millones de dólares en 2018 en todo el mundo y se proyecta que el mercado aumentará a 32.3 mil millones de dólares para 2027.

Para aprovechar de mejor manera la información de las compañías, la gestión de contenido empresarial optimiza las colecciones de registros y documentos que se utilizan como soporte de los procesos comerciales, gran parte de estos datos son textos no estructurados o semiestructurados, creados por procesadores u otro software de productividad, como parte del procedimiento operativo estándar de una empresa.

A medida que la gestión de contenido empresarial es cada vez más importante se le está dando más atención. Sin embargo, una gran parte de la información almacenada en plataformas ECM es contenido no estructurado.

Para tener en orden y aprovechar la información que arrojan los datos, se deben de tomar en cuenta las mejores prácticas al recopilar, organizar, indexar y conservarlos, en este sentido los sistemas ECM brindan funciones para búsqueda, exploración, actualización, gestión de flujo de trabajo y de contenido web, soporte de colaboración, control de versiones y acceso, retención y destrucción de registros, así como cumplimiento legal y control de calidad.

Hoy en día, el 85% de la información empresarial se almacena como datos no estructurados, esto representa una gran oportunidad para la implementación de sistemas ECM. Lo proveedores de este tipo de soluciones deben de proporcionar a las empresas plataformas para albergar cualquier tipo de contenidos y entregarlos de manera adecuada, informes basados en el usuario de G2 e Info-Tech Research Group reconocen a Xerox DocuShare como líder en los informes ECM Spring 2021 Reports de G2 y Spring 2022 ECM Emotional Footprint de SoftwareReviews. 

“Las plataformas que administran operaciones de una manera más eficaz, eficiente y productiva, diseñadas para generar el máximo rendimiento, estas mejoran el flujo de trabajo y hacen que sea más fácil la administración, pues muchas organizaciones todavía trabajan en un modo analógico mediante la impresión de datos, difusión, archivo y gestión de forma manual pero un sistema completamente digital permite controlar los datos y eliminar el trabajo duplicado y el desorden superfluo”, comenta Daniel Demetrio Santos, director de cuentas estratégicas para Xerox Mexicana.

La gestión de contenido empresarial aporta una propuesta de valor a cualquier corporación u organización, privada, pública o sin fines de lucro pues cada una de ellas toma decisiones basadas en la manera en que la información está disponible. 

Related Post

Verified by MonsterInsights