Xperi aplaude la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a All-Digital AM #eradigital

179 0

Xperi Holding Corporation (NASDAQ: XPER) (“Xperi”), creador de HD Radio y DTS Connected Radio, publicó una declaración acerca de la autorización de All-Digital AM Radio hecha por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

 “Agradecemos a la FCC por aprobar de forma expedita la transmisión comercial de All-Digital AM”, dijo Jeff Jury, Gerente General de Automotive en Xperi, en nombre de la empresa. “Esta iniciativa dirigida por la radiodifusión augura una nueva generación de radioescuchas para la era digital. Con más de 4,500 estaciones de radio AM en los Estados Unidos, anticipamos un creciente número de estaciones 100% digitales en el futuro”.

 “Creemos que esta autorización beneficia tanto a radiodifusores como a la audiencia y, con este fin, Xperi está trabajando de cerca con la industria de la radio para apoyar el lanzamiento de nuevas estaciones AM 100% digitales. Debido a que la tecnología de HD Radio está preparada para el futuro, permitirá que las estaciones análogas existentes, las estaciones de transmisión simultánea análoga/digital y cualquier estación nueva 100% digital sigan avanzando”.

 “La pandemia ha reforzado la importancia de la radio como un medio para comunicarse y alertar al público sobre problemas de salud y seguridad. All-Digital AM apoyará aún más esto”.

 “Estamos ansiosos de trabajar con la industria automotriz para continuar implementando la tecnología de la radio digital en los vehículos. Actualmente, estamos realizando pruebas digitales para vehículos ICE y eléctricos, para que los autos del futuro reciban señales de estaciones digitales y análogas a través de la tecnología de HD Radio”.

 “La radio continúa siendo lo que los consumidores quieren al frente y en el centro del tablero. Esta resolución de la FCC nos ayuda a seguir con nuestra misión de asegurar que los fabricantes de autos sean capaces de avanzar y dar a los consumidores de hoy la experiencia de escucha que ellos quieren”.

Algunas cifras al respecto:

  • 53 millones de personas escuchan transmisiones de AM semanalmente[1].
  • La radio es la fuente de audio más utilizada en el auto con más de 50% de uso por 81% de los conductores[2].
  • Cada semana la radio llega a más estadounidenses, más que cualquier otra plataforma.
  • La escucha de radio AM/FM alcanza a más del 92% de la población estadounidense cada semana[3].

El informe y orden de la FCC permiten que las estaciones de radio de AM operen con señales de transmisión totalmente digitales y otorgan, a los radioescuchas de AM, calidad de audio significativamente mejorada y cobertura más confiable en un área más amplia que las transmisiones análogas o digitales híbridas. También permite a los radiodifusores otorgar servicios adicionales al público, como el nombre de la canción y la información del artista.

[1] Nielsen Audio, Primavera 2019

[2] Edison Ressearch / The Infinite Dial 2019.

[3] Reporte de Indicadores comparables de Nielsen, Segundo trimestre 2017

Related Post