Ya cuentas con un negocio o tienda online #SocialMedia

168 0

Cualquier persona que quiera emprender un negocio, al comenzar siempre se hace la misma pregunta: ¿cómo puedo hacer crecer mi negocio? Y la respuesta es muy fácil: por medio de Internet.

Sabemos que el Internet se ha vuelto más que una “herramienta” indispensable para todos los seres humanos, ya que es utilizado para trabajar, socializar o simplemente entretenerse. Para los emprendedores, es un medio importante para promover su negocio. Según el 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), actualmente la penetración de internet en México alcanza el 59% de la población, lo que equivale a 65 millones de internautas.

Hoy en día, el uso de smartphones y dispositivos móviles es muy común, tanto que un 77% de los mexicanos está conectado por medio de estos, a partir de eso, pasan alrededor de 7 horas y 14 minutos en internet al día. Por lo que tener presencia en la web, es primordial. Aunque se puede tener un página de negocio utilizando redes sociales, es bien sabido que las personas las utilizan para buscar información, mas no para realizar compras. Es ahí cuando se tiene un gran reto para crecer tu sitio a una tienda en línea.

Debes tener en cuenta que no existe receta perfecta para tener éxito en los negocios, es por esto que Weebly comparte contigo algunas herramientas que te ayudarán a enfrentar el reto que es ver crecer tu negocio, y que gracias a su más reciente lanzamiento Weebly 4.0 –que se enfoca en la creación y empoderamiento de tiendas de comercio electrónico y negocios online– te será más sencillo adoptar:

Lo primero es contar con un sitio web, en Weebly encontrarás varias plantillas que harán que tengas una imagen más profesional, adicional podrás encontrar algunas otras herramientas y funciones que te serán de gran ayuda para mantenerte en contacto con tu público. Es importante poner tus datos de contacto, así como una breve descripción del o los productos que ofreces, o bien, de los servicios, testimonios, ejemplos de trabajos o servicios  y por último, pero no menos importante, metodos de pago.

Para este último, Weebly preocupado por la experiencia de sus usuarios ha implementado y mejorado funciones que harán que sea aún más fácil tener una tienda en línea. Un punto importante es que cuente con un diseño adaptable para que tu público no pierda la oportunidad de realizar una compra desde cualquier dispositivo independientemente de cual sea (smartphone, tablet o computadora). Es evidente que para poder hacer una compra en línea es necesario que integres tu sitio con comercio electrónico, esta opción ha sido reforzada con:

  • Tarifas de envío en tiempo real
  • Recuperación de carritos abandonados
  • Tarjetas de regalo y cupones promocionales
  • Calculadora automática de impuestos

Si deseas que tu negocio en línea crezca, necesitas que tenga mayor cobertura y llegue a más gente, por esto es imprescindible incluir email marketing, con el que podrás promocionarte por medio de mails a tus clientes, y así hacerles saber lo nuevo que tienes para ofrecerles, o informarles las cosas nuevas que pueden interesarles. Sabemos que los números son muy importantes y el análisis de datos es básico para saber si tus clientes están interesados en tus envíos y el número de visitas que tienes a tu tienda en línea; con Weebly puedes revisar estas estadísticas, así como el posicionamiento de SEO, con el que podrás mejorar tu presencia en buscadores.

Estas actualizaciones dan como resultado una plataforma más completa y con el app center podrás robustecer tu tienda en línea con cientos de aplicaciones que encontrarás ahí y que se adaptan fácilmente a tu tipo de negocio y necesidades.

Te invitamos a visitar el sitio de la actualización, Weebly 4.0. y, por supuesto, a crear tu propio sitio web o tienda de comercio electrónico con estas actualizaciones.

Related Post