#Yalo lleva Inteligencia Artificial a 5 millones de pequeños negocios en distintas industrias de Latam por medio de WhatsApp

114 0

Yalo, la empresa líder en “conversational relationship management”, anunció el lanzamiento de las nuevas “nubes de industria”, soluciones diseñadas para respaldar a empresas en los sectores de consumo, agro, construcción, automotriz y distribución, representando colectivamente una facturación global que supera los $3.8 trillones de dólares.

Yalo permite que empresas como Coca Cola interactúen con más de 1.6M de tiendas de abarrotes recomendando productos de forma personalizada y permitiendo la realización de compras a través de WhatsApp. Pero esto es solo el comienzo. Gracias a los asistentes de Inteligencia Artificial (IA) las tiendas de abarrotes pueden recibir capacitaciones para crecer su negocio e incluso explorar opciones de financiamiento. Este enfoque ha llevado a un notable aumento en las ventas para empresas como Coca-Cola, al mismo tiempo que contribuye al crecimiento sostenible de estos negocios locales.

 “Nosotros vimos que el verdadero poder de la Inteligencia Artificial está en democratizar conocimiento y acceso, con nuestra plataforma grandes empresas están entregando valor a sus clientes que va más allá de un aumento de venta, pues realmente es una transformación de los negocios. Cuando hablamos de empresas globales como Nestlé otorgando un asistente de IA ‘Nati’ a negocios que antes no estaban en Internet, utilizando únicamente WhatsApp para ayudarlos a crecer, es cuando sabemos que estamos logrando nuestra misión”, afirmó Javier Mata, Fundador y CEO de Yalo.

“Es con ese impacto en mente que decidimos lanzar las nuevas industrias de Yalo. Ya llevamos un buen tiempo trabajando en el sector fragmentado y hemos construido un sólido ecosistema conversacional para el segmento B2B que aporta un valor significativo. Por esto, es que tenía todo el sentido abrir este ecosistema para las industrias de agro, construcción, autopartes y distribución”, dijo Mata.

En Latinoamérica, más de 5 millones de pequeños comercios (y globalmente 50 millones) aún operan de una forma “offline”. Estos negocios necesitan de herramientas digitales para expandirse y sobrevivir. Las aplicaciones actuales no han resuelto eficazmente los desafíos de estos comercios, enfrentándose a problemas relacionados con datos o limitaciones de espacio en los dispositivos de los comerciantes.

En este contexto, WhatsApp destaca como el canal más utilizado, con las personas dedicando el 84% del tiempo en su celular a esta aplicación. Con los rápidos avances en IA, la era de aplicaciones móviles está por terminar y el mundo se está empezando a mover a aplicaciones conversacionales. Es aquí donde Yalo se presenta como la solución ideal al ofrecer una plataforma de “conversational relationship management”.

Esto permite a las empresas construir aplicaciones conversacionales que no solo sirven para comunicarse con estos negocios, sino también para ayudarles a crecer su negocio. Los asistentes de IA de Yalo recomiendan qué comprar y ofrecen orientación sobre cómo aumentar las ventas. Estas aplicaciones conversacionales, o asistentes, tienen la capacidad de gestionar marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación en un solo lugar, especialmente a través de canales como WhatsApp.

Con su plataforma de “conversational relationship management”, Yalo apalanca la Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a gestionar la relación con sus clientes y crecer.

Existen industrias que presentan una necesidad similar a la de consumo masivo en cuanto a gestionar esta relación con pequeños negocios o empresarios y es allí donde Yalo introduce sus nubes especializadas para cada sector:

  • El Agro Cloud posibilita que empresas como Bayer atiendan a pequeños agricultores brindándoles asesoramiento sobre qué semilla o fertilizante comprar; o tener un asistente que permite enviar imágenes para evaluar la salud de su cultivo.
  • El Auto Cloud habilita a las empresas de autopartes para proporcionar asesoramiento con IA a mecánicos y centros de reparación, ayudándoles a determinar qué comprar e identificar las piezas necesarias.
  • El Construction Cloud permite que empresas de construcción colaboren con ferreterías para optimizar la compra de materiales y proporcionar asesoramiento sobre su uso adecuado.
  • El Distribution Cloud facilita que distribuidores y mayoristas se conecten con tiendas de abarrotes para poder vender sus productos y ayudarles a crecer el negocio.

Yalo seguirá comprometido con la democratización de la IA y liderando el espacio de conversational relationship management para muchas industrias. Su plataforma es ya la elección preferida de grandes marcas como Nestlé, Coca Cola, Coppel, American Express, entre otras. Estas marcas reconocen el valor de centrarse en el cliente consolidando a Yalo como un socio estratégico para impulsar el éxito y crecimiento de los pequeños negocios.

Related Post

Verified by MonsterInsights