Yomu presenta el “Botiquín de las palabras”, una guía bilingüe con palabras, canciones y ejercicios para ayudar a los niños y sus familias a sobrellevar momentos difíciles en el periodo de aislamiento por el COVID-19 #Marketing

146 0
Una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 y frenar los contagios es el aislamiento social. En México esta medida ya se ha implementado, lo que ha llevado a que una gran cantidad de personas permanezcan en casa, muchas son familias con niños, quienes tienen el gran reto de procurar para ellos bienestar psicológico, entendimiento de la situación y cooperación en casa para evitar cualquier situación de riesgo, siempre bajo un ambiente de convivencia sana con toda la familia. 
 
Para ayudar a todos los padres de familia a sobrellevar los momentos difíciles de la convivencia durante los periodos de aislamiento por la emergencia del COVID-19, Yomu, el sistema de mindfulness basado en la música y canciones originales para niños y sus familias presenta “Botiquín de las palabras”, una guía práctica bilingüe con canciones, mantras y ejercicios listos para ponerse en práctica en familia y ayudar a los niños a entender y cooperar de manera lúdica.
 
En el “Botiquín de las palabras” los papás pueden encontrar mantras o palabras con sus respectivas canciones, las cuales, al recitarlas en familia junto con ejercicios de respiración y escuchando el audio correspondiente pueden resolver momentos de dudas, miedo o insomnio con periodos de calma.
 
“Yomu utiliza elementos de respiración y meditación, se abriga en conceptos de inteligencia emocional y neurociencia, y adopta la música como su lenguaje universal formando un sistema único, recursivo y disruptivo con técnicas, herramientas y ejercicios fáciles de implementar que no requieren experiencia previa y generan resultados inmediatos. Contamos con más de 150 canciones con base en la neurociencia, cada una fomenta la inteligencia emocional, mejora la relación corporal y desarrolla herramientas sociales y cognitivas.” Menciona Cynthia Zak, Fundadora de Yomu.
 
Las canciones, afirmaciones y meditaciones de Yomu activan la atención y escucha conscientes, promueven la confianza, el amor propio, la conexión grupal, el respeto por uno mismo y por los demás además de la gratitud.
 
El “Botiquín de las palabras” incluye un kit de letreros para imprimir y usar en diferentes lugares del hogar, con el fin de dejar volar la imaginación de los niños y guiarlos para crear espacios armoniosos y divertidos que ayuden en la convivencia de toda la familia.
 
“En estos momentos de aislamiento, muchos papás están haciendo Home Office, y en ocasiones es difícil delimitar espacio, horarios y momentos con los peques en casa. Con el Kit de letreros del Botiquín de las palabras de Yomu, podemos hacerlo de manera divertida y entendible para ellos, siempre haciendo volar la imaginación. Por ejemplo, tenemos un letrero que nos dice que papá está trabajando y que debemos ser silenciosos en ciertos momentos, hay otro que indica que es importante cuidar el agua y otro más que nos dice que todo esto que está pasando es temporal y que estamos seguros en casa. Sin duda son herramientas simples que podemos implementar en casa de manera divertida.” Enfatiza Cynthia Zak.

Related Post