ZENVIA lanza una solución que rastrea el recorrido del cliente en las #campañas de marketing multicanal

313 0
Pensar en la gestión de campañas causa pánico en el departamento de marketing de muchas empresas. Ahora, con ZENVIA Attraction, esa realidad está a punto de cambiar. Esto se debe a que el nuevo producto de ZENVIA, una plataforma de comunicaciones que permite a las empresas crear experiencias únicas para sus clientes finales, cuenta con una interfaz gráfica intuitiva, fácil de usar y sencilla.
Cuando se trata de gestionar una campaña de marketing dentro de una empresa, existen diversos pasos que deben ser tomados en cuenta para una implementación lo más exitosa posible. Entre ellos pueden contarse:
  •  Creación y exposición clara del brief y de los roles que adoptará cada persona involucrada,
  • Generación de un cronograma o línea del tiempo con plazos claramente definidos,
  • Seguimiento puntual y específico de cada actividad o entregables comprometidos,
  • Establecimiento de fechas para revisiones y aprobaciones,
  • Gestión de prioridades y del trabajo de cada colaborador, entre muchos otros.
La planeación es de suma importancia para el éxito de las campañas y la conversión a ventas. De acuerdo con Statista, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 80,500 millones de dólares en 2021, y para 2025 se prevé que esta cifra supere los 105,500 millones de dólares.
A diferencia de otras herramientas del mercado, la función está diseñada para ofrecer a los clientes una comunicación multicanal a lo largo del recorrido del usuario. Es decir, las empresas pueden interactuar con los consumidores utilizando una combinación de canales directos e indirectos. Esta estrategia permite a los usuarios reaccionar a las acciones de la marca en el canal en el que son más activos, contribuyendo eficazmente al éxito de las campañas.
En la práctica, las empresas pueden iniciar el primer contacto, por ejemplo, por WhatsApp y, en un plazo determinado, programar el envío de un nuevo mensaje a través de otro canal disponible. “Este flujo evita que el usuario se sature, ya que hay un intervalo entre las acciones, lo que contribuye a una mejor experiencia. Es posible orquestar el viaje para que los mensajes lleguen siempre en el momento más oportuno. Con la posibilidad de integrar diferentes canales, la campaña también se vuelve más eficiente”, explica Bruno Tonetto, líder de la unidad de negocio de ZENVIA Attraction.
Dentro de la plataforma también es posible gestionar la base de contactos, independientemente del canal utilizado. Las empresas podrán excluir e incluir a nuevos consumidores dentro de una lista, lo que permitirá segmentar el público al que desean llegar en una determinada fase de la campaña. Esta función ofrece autonomía a los gestores, ya que pueden seleccionar determinados perfiles de clientes para un canal específico y, en un segundo momento, incluirlos o excluirlos de la regla de automatización.

Related Post