#Zoom comparte las caracteristicas de la próxima fase de trabajo #EstilosdeTrabajo

220 0
Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), compartió durante su Cumbre de Transformación del Trabajo, evento virtual de medio día realizado el día de hoy, la manera en que la empresa está abordando la transformación del trabajo apoyandose en dos prioridades inmediatas: mantener a los empleados seguros y apoyarlos a través de una experiencia significativa para ellos.
 
Estas prioridades a través de la creación de propios “estilos de trabajo” de Zoom, que serán fundamentales para los planes del futuro del trabajo de la empresa cuando las oficinas vuelvan a abrir.
 

Planificación para el futuro del trabajo 

Zoom trabaja para tomar decisiones reflexivas y escalables que toman en cuenta totalmente a sus empleados y sus necesidades, partiendo que la base de empleados se observa muy diferente de lo que era al comienzo de la pandemia: 
 
·         Actualmente, el 98% de los empleados de Zoom trabajan de forma remota. (El otro 2% incluye empleados cuyas funciones consisten principalmente en trabajo en el sitio, como administrar espacios de oficina y respaldar equipos físicos).
·         La fuerza laboral creció de 2,400 a 6,100 empleados de febrero de 2020 a diciembre de 2021.
·         La empresa está más dispersa geográficamente, con más de 10 ubicaciones de oficinas globales y empleados en más de 35 países de todo el mundo.
 
Una encuesta interna propia entre los empleados de Zoom en el verano de 2021, mostró que solo el 1 % quería trabajar tiempo completo en una oficina de Zoom, y más de la mitad indicó una preferencia por el trabajo flexible e híbrido, donde pueden elegir trabajar en la oficina o en casa en cualquier día. Esta preferencia está en línea con investigaciones adicionales:
 
·         Según Momentive | Zoom Future of Work Poll 2022, encargado por Zoom, los empleados valoran la elección de cómo trabajan: el 69% de los trabajadores dice que es importante para ellos poder elegir si trabajan en persona, de forma remota o en un modelo híbrido. Casi la mitad (45%) dice que es probable que busquen un nuevo trabajo si no pueden trabajar en su ubicación ideal.

·         A nivel mundial, se prefiere abrumadoramente un entorno de trabajo híbrido a solo presencial y remoto, según un informe de 2021 basado en Qualtrics Research que encargó Zoom.
·         En el lugar de trabajo posterior a la pandemia, menos del 20 % de los empleados elegirán trabajar desde una ubicación de la empresa como su lugar de trabajo principal. (Gartner, “El futuro del trabajo requiere que los líderes ejecutivos adopten la flexibilidad radical”, Suzanne Adnams, 11 de mayo de 2021).
 
Sin embargo, una de las conclusiones más notables de la encuesta interna de Zoom, fue cuán comprometidos se sintieron sus empleados trabajando desde casa durante quizás el período más ocupado en los 10 años de historia de Zoom. 
 
El puntaje general de compromiso estuvo muy por encima del punto de referencia de la industria, y los empleados también otorgaron calificaciones excepcionalmente altas a sus gerentes. Incluso mientras trabajaban de forma remota, los empleados de Zoom compartieron que se sienten apoyados, tienen una dirección clara sobre sus prioridades y reciben comentarios que los ayudan a mejorar su desempeño.
 
Zoom señaló que puede hacer que los estilos de trabajo de la empresa estén dirigidos por los empleados porque confían en sus equipos (colaboradores individuales y gerentes) para hacer su mejor trabajo desde donde se sientan más cómodos.
 

¿Qué está guiando estas decisiones?

La cultura, el modelo de negocio y la estructura de empleados únicos de cada empresa determinarán cómo proceden en esta era de transformación del trabajo. El futuro del trabajo en Zoom se basará en permitir un entorno de trabajo flexible para sus empleados. El trabajo ya no es solo un lugar sino un espacio donde nos reunimos para colaborar de diferentes maneras.
 
Los arreglos de trabajo modernos que se adapten a los empleados globales de Zoom cada vez más dispersos, junto con herramientas, recursos y principios para guiar la  nueva realidad laboral, serán cruciales. Y la plataforma Zoom será fundamental para el éxito de estos arreglos.
 
En la medida en que Zoom construye sus planes y operatividad de sus estilos de trabajo, determina los que serán los pilares que guiarán a la empresa:
·      Conexión: ¿Cómo hacemos el trabajo sin dejar de brindar felicidad a nuestros clientes?
·      Gente: ¿Cómo hacemos que el trabajo sea inclusivo para todos los empleados?
·  Experiencia: ¿Cómo hacemos evolucionar los procesos, y creamos otros nuevos, para mejorar las experiencias de nuestros empleados?
·          
Para que esto tenga éxito, es esencial que nuestros empleados sean:
·  Capacitados para tener éxito en sus roles, independientemente del estilo de trabajo o la ubicación
·     Habilitado a través de recompensas dinámicas e integrales alineadas con el estilo de trabajo y la ubicación
·   Feliz en una cultura y un entorno de trabajo equitativo e inclusivo para todos
 
Apoyo a los empleados en espacios de trabajo que son:
·   Centros dinámicos diseñados para la socialización, la colaboración y el soporte centrado en el cliente que muestran las soluciones de Zoom
·  Equipado para aprovechar la tecnología y los sistemas que fomentan la mejor experiencia para empleados y clientes
·    Protegido con un fuerte enfoque en el bienestar, la salud y la seguridad de los empleados
 
Al establecer esta dirección, Zoom ha adherido los principios rectores que estació al comienzo de la pandemia: no reabrirá ninguna oficina hasta que sea posible hacerlo sin la necesidad de PPE y distanciamiento social, y solo cuando se esté equipado para hacerlo de manera segura.
 

¿Cuáles son los estilos de trabajo de Zoom?

En el futuro, algunos de los empleados de Zoom siempre trabajarán desde una oficina en casa. Otros siempre trabajarán desde una oficina de Zoom. Por lo demás, será una mezcla de ambos. Estos estilos de trabajo designan dónde y cómo trabajará un empleado.
 
Cuando sea seguro reabrir las oficinas y los empleados se sientan cómodos, los estilos de trabajo de Zoom serán: 
·        En persona : empleados en roles o contratados con el propósito de estar en la oficina todos los días, según lo definido por el rol y las responsabilidades
·    Remoto: empleados que fueron contratados originalmente para trabajar de forma remota o que mudaron su residencia permanente más allá de un viaje razonable desde su oficina de Zoom más cercana 
·         Híbrido: Empleados dentro de una distancia de viaje razonable que eligen ir a la oficina una cierta cantidad de días a la semana o al mes 
 
Por lo general, un empleado elegirá su propio estilo de trabajo. Zoom cree que ofrecer estilos de trabajo dirigidos por los empleados es la mejor manera de continuar brindando felicidad no solo a sus clientes, sino también a los Zoomies actuales y futuros.
 

Lo sobresaliente de los estilos de trabajo de Zoom

Si bien varias organizaciones están creando políticas en torno a estos entornos de trabajo centrales, Zoom considera que es único porque sus estilos de trabajo están estableciendo un nuevo estándar para la satisfacción de los empleados. Estas son elecciones dirigidas por los empleados: 
·         Sea autoinformado: a menos que el rol requiera que sean en persona, los empleados elegirán qué estilo de trabajo es el adecuado para ellos. Se les pedirá a los Zoomies que discutan su elección de estilo de trabajo con sus gerentes. 
·        Sea independiente de los arreglos de trabajo anteriores: los empleados pueden elegir un estilo de trabajo que difiera de cualquier arreglo anterior. Si un empleado se mudó de una oficina durante la pandemia, por ejemplo, no está obligado a regresar. Aquellos que residen cerca de una oficina también pueden optar por trabajar de forma remota.
·         Sea flexible: ser un empleado remoto no significa que alguien nunca pueda ir a una oficina de Zoom. Los miembros del equipo que se sientan cómodos haciéndolo podrán reunirse en persona periódicamente, sujeto a las políticas de salud y seguridad de Zoom. 
·   No estar atado al éxito profesional: se continuará capacitando a los gerentes para que respalden a los equipos remotos, con el objetivo de garantizar que todos los empleados reciban un trato equitativo y las mismas oportunidades de desarrollo profesional, independientemente de su estilo de trabajo.
 
Un hito importante para este nuevo enfoque: los empleados pueden elegir su estilo de trabajo. Una de las mayores preocupaciones de los empleados de Zoom al considerar un estilo de trabajo híbrido, era si la empresa exigirá cuántos días o qué días deben estar en una oficina de Zoom. La respuesta es no. 
 
“Todas las organizaciones están tratando de adaptarse en este punto. Pero estamos viendo muchas dificultades para transitar el proceso porque sus empleados quedan fuera de la toma de decisiones. El enfoque de Zoom en empoderar a su fuerza laboral global para ayudar a construir la estrategia, y permitir que los empleados colaboren desde cualquier lugar utilizando su plataforma innovadora, será un modelo que otras organizaciones observarán a medida que trazan su propio camino de trabajo híbrido”, dijo Zeus Kerravala, fundador y analista principal de ZK Research. 
 

Related Post