#Zoom observa el futuro del trabajo y las relaciones humanas con cambios significativos

114 0

Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), señala que a medida que el mundo comienza a volver a la normalidad después de un año sin precedentes, no todo volverá a ser igual. Las organizaciones que alguna vez estuvieron comprometidas con la experiencia de la oficina están reconociendo el valor inherente de una fuerza laboral híbrida.

En el núcleo de este valor se encuentra una mayor flexibilidad; en lugar de obligar a los empleados a ingresar a la oficina, los empleadores les ofrecen la flexibilidad de elegir si trabajar en la oficina, de forma remota o una combinación de ambos. Esto no solo aumenta la satisfacción de los empleados, sino que también brinda a los empleadores un grupo de candidatos mucho más amplio, lo que les permite acceder al mejor talento, independientemente de dónde se encuentren.

En ese sentido, Zoom está transformando las comunicaciones de negocios y personales al promover la forma en que nos conectamos, compartimos ideas y colaboramos, independientemente de la ubicación. Se desarrollan nuevos productos, funciones y asociaciones diseñadas para posicionar e involucrar a la fuerza laboral y la sociedad modernas con flujos de trabajo y comunicación conectados.

Un reciente estudio de Zoom sobre el papel de las comunicaciones por video en la vida cotidiana, analizó las preferencias de las personas sobre cómo imaginan el uso de esta tecnología en el futuro. A nivel mundial, la mayoría de los encuestados está de acuerdo en que todo tendrá un elemento virtual, incluidas las celebraciones y los eventos.

De esta manera, escuchando lo que comentan los usuarios, en los últimos 18 meses la compañía ha lanzado cientos de nuevas características, mejoras y capacidades. Herramientas como Zoom Events Conference, que estarán disponibles en Zoom Events, permitirán a los anfitriones organizar eventos de varias pistas y varios días en un formato innovador y con múltiples funcionalidades, que incluyen lobby de eventos, chat, redes, patrocinadores, encuestas, grabaciones y análisis, entre otros. Zoom Events Conference ofrecerá a los anfitriones y asistentes una experiencia personalizable con la capacidad de brindar una experiencia de evento virtual atractiva y conectada que es muy cercana a la obtenida en persona.

“Las tecnologías que antes se consideraban futuristas, están a punto de convertirse en realidad y podrían cambiar la forma en que trabajamos y nos relacionamos. Actualmente en desarrollo beta, hay una nueva experiencia de pizarra continua que permite una colaboración visual atractiva y fácil de usar antes, durante y después de una reunión virtual”, señaló David Diaz, Head para Latinoamérica de Zoom.

Zoom Whiteboard será un lienzo virtual innovador para la colaboración asincrónica y en tiempo real, creando experiencias de reunión más atractivas y eficientes. Cualquier equipo, del sector empresarial, educativo y social, entre otros, podrá utilizar la experiencia para crear, anotar y compartir ideas desde cualquier dispositivo, independientemente de si se encuentra en una reunión de Zoom o no.

La pizarra virtual se une a la realidad virtual para hacer que la experiencia sea incluso mejor que cara a cara y, para ello, Zoom y Facebook están trabajando juntos para ofrecer una experiencia de producto más inmersiva, planificada para el próximo año, utilizando realidad virtual (RV).

Horizon Workrooms de Facebook es una nueva aplicación de realidad virtual que permite a las personas reunirse en la misma sala de realidad virtual para reuniones, independientemente de la distancia física. Esta integración traerá Zoom Meetings y Zoom Whiteboard al espacio de realidad virtual utilizando auriculares Oculus para que los usuarios puedan ver todo su lienzo sin la necesidad de una pantalla de grandes proporciones. Entonces, cuando las personas se unen a las reuniones a través de Workrooms, pueden conectarse entre sí desde el mundo virtual y el mundo real a través de Zoom Meetings.

“La capacidad de combinar la vida laboral y personal con la ayuda de la tecnología será un factor clave que moldeará la vida de las personas en los próximos años. Si las empresas no se adaptan a esta tendencia, pueden perder sus mejores talentos, que se trasladarán a organizaciones más ágiles u optarán por alguna forma de autoempleo. Las organizaciones deben construirse alrededor de una fuerza laboral híbrida en la que los empleados se sientan capacitados para decidir dónde, cuándo y cómo trabajar, y ser evaluados por los resultados que entregan en lugar de por el momento en que ingresan y salen del lugar de trabajo”, finalizó Díaz.

Related Post