Zoom se pronuncia por ofrecer opciones de #trabajoflexible para laborar desde cualquier lugar

185 0
Zoom Video Communications, Inc. (NASDAQ: ZM), señala que lasorganizaciones que antes se centraban en la experiencia en la oficina están reconociendo el valor inherente de una plantilla laboral híbrida, y en lugar de presionar a los empleados a acudir a la sede, están ofreciendo a los empleados la flexibilidad de elegir si trabajan en la oficina, a distancia, o una combinación de ambas modalidades.
 
Desde el punto de vista de la Zoom, lo anterior no solo aumenta la satisfacción de los empleados, sino que también proporciona a las empresas una reserva de candidatos mucho mayor, lo que les permite acceder al mejor talento, independientemente de dónde se encuentre. 
 
“Estamos observando un enorme aumento de las solicitudes de trabajo a distancia, lo cual tendrá un impacto significativo a largo plazo en el mercado laboral. El volumen de búsquedas de empleo que utilizan el filtro “Remoto” en LinkedIn ha aumentado aproximadamente un 60% desde principios de marzo, y el porcentaje de solicitudes de empleo a distancia se ha multiplicado casi por 2.5 en todo el mundo desde entonces”, señaló David Díaz. Head of LATAM de Zoom.
 
Para el ejecutivo, bajo este esquema laboral todos salen ganando, ya que los trabajadores de una plantilla laboral híbrida pueden beneficiarse de una serie de ventajas, entre ellas: 
 
·  Tiempo flexible: con la posibilidad de equilibrar su tiempo entre la oficina y su casa, los empleados pueden mantener un equilibrio más saludable entre el trabajo y la vida personal. 
 
· Ubicación flexible: trabajar fuera de la oficina permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet, por lo que tienen mayor libertad para viajar o atender a las necesidades familiares sin dejar de ser eficientes. 
 
· Configuración adecuada para su uso: los trabajadores a distancia pueden crear fácilmente espacios adaptados a sus necesidades en su oficina en casa, lo que les permite colaborar sin problemas con los trabajadores que están en la oficina. 
 
Pero Díaz afirma que los empleados no son los únicos que se benefician de tener una plantilla laboral híbrida. Las organizaciones que apuestan por esta modalidad también obtienen beneficios, tales como:
 
·  Aumento de la productividad: al permitir a los empleados una mayor autonomía en cuanto a cómo y dónde trabajan, las organizaciones suelen ver cómo mejora la productividad de los empleados (y son más felices).
 
·  Acceso más amplio al talento: con el acceso al talento en todo el mundo, los empresarios pueden contratar al mejor candidato para el puesto en lugar del mejor candidato de su zona.
 
·   Flexibilidad inmobiliaria: las organizaciones tienen más flexibilidad a la hora de utilizar e invertir en sus oficinas, ya que hay más empleados que trabajan a distancia. 
 

Aplicar las lecciones aprendidas

Para Zoom, lo que se debe haber aprendido durante todo esto, es que los equipos felices, capacitados y conectados, pueden hacer un gran trabajo desde cualquier lugar y se les puede apoyar creando organizaciones en torno a una fuerza laboral híbrida en la que los empleados se sientan capacitados para decidir dónde, cuándo y cómo trabajan, y donde se les evalúe por los resultados que ofrecen en lugar de por la hora de entrada y salida.
 
La empresa afirma que es necesario ofrecer simultáneamente espacios de trabajo flexibles y personalizados para que pueda existir una plantilla laboral moderna mediante la adopción de tecnologías como las videocomunicaciones, recepcionistas virtuales y salas de conferencias con hardware especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de un entorno de trabajo híbrido.
 
“Los directivos que ayuden a sus organizaciones a tener éxito en el futuro sabrán cómo obtener lo mejor de cada miembro del equipo, independientemente de su lugar de trabajo, y además, de crear al mismo tiempo un sentimiento de pertenencia. Tendrán que liderar con empatía y ofrecer claridad, empoderamiento, oportunidades, retos y desarrollo a todos los miembros del equipo”, finalizó Díaz.

Related Post