Netquest lanza solución de #FocusGroup Online

1012 0

Netquest, empresa de recolección de datos de opinión y comportamiento digital, amplía su portafolio de productos con el lanzamiento de Focus Group Online.

Los Focus Group Online de Netquest permiten realizar estudios cualitativos de investigación 100% online, sin la necesidad de movilizar o trasladar los participantes a lugares físicos. Esta metodología utiliza la plataforma Cisco Webex Meetings.

La solución incluye el reclutamiento de participantes desde el panel online de Netquest, con calidad certificada por la norma ISO 26362. También contempla el envío de recordatorios previos a la sesión, así como la gestión y entrega de incentivos a los panelistas que participaron.

Entre las ventajas de los focus group online figuran su flexibilidad y rapidez, ya que se pueden realizar desde cualquier lugar siempre que el participante tenga conexión a Internet. Esto, unido a que las personas suelen ser más naturales en el entorno digital, se traduce en la obtención de insights de mejor calidad, ya que las respuestas tienden a ser más honestas y espontáneas.

Ferrán Savín, Director de Marketing en Netquest, comenta en relación a esta metodología que: “En las difíciles circunstancias actuales, en las que la investigación face-to-face es tan complicada, creemos que los Focus Group Online pueden ayudar a muchas empresas a mantener sus proyectos en marcha, posibilitando los estudios cualitativos de forma online. Por otro lado, la gran ventaja de los paneles Netquest es que gracias a nuestro sistema de profiling podemos ofrecer a nuestros clientes la muestra que necesiten, estando seguros de que son el target que requieren y evitando participantes recurrentes, algo que conseguimos gracias a nuestras técnicas de control de calidad en las encuestas, perfeccionadas a lo largo de nuestros años de experiencia”.

Los Focus Group Online ya están disponibles, junto a otros servicios como las entrevistas en profundidad y las comunidades online.

Related Post

Verified by MonsterInsights