El Gaming como mercado de oportunidad para los socios

163 0
Por Manuel Castillo, sales component senior AMD México
 
Los videojuegos se han convertido en una industria multimillonaria a nivel global, transformando el panorama del entretenimiento y llegando a construir uno de los medios más interactivos e inmersivos hasta la fecha. Conforme la popularidad del gaming continúa en ascenso, las empresas tienen en sus manos una oportunidad notable para generar asociaciones estratégicas y adentrarse en este próspero mercado.
Una de las grandes ventajas que ofrece para los interesados radica en su crecimiento explosivo, con cifras que superan las obtenidas por otras ramas como la TV o el streaming, con tasas anuales hasta 9.3% superiores. Tal desarrollo se ha detonado aún más, como consecuencia de la rápida adopción de los juegos móviles, los deportes electrónicos, la  tecnología, y la realidad virtual, llevando la industria a nuevas alturas. 
Tan solo en América Latina, se espera que el próximo año el número de jugadores ascienda a más de 325 millones. Al reconocer el tamaño impresionante del mercado, las organizaciones pueden aprovechar una vasta base de consumidores y establecerse en una industria próspera, apalancando cuatro características clave de este segmento:
  1. Diversas fuentes de ingresos – La industria del gaming se estructura en diferentes subsegmentos, permitiendo generar ganancias integrales por la venta de soluciones, no solo de títulos. Incluso, dentro de un mismo juego, el pago por contenido descargable, suscripciones y la gestión de opciones publicitarias, brindan vías adicionales para generar ingresos. Al comprender estos modelos, es posible explorar diversas estrategias de monetización y adaptar sus ofertas para alinearse con las preferencias de los consumidores.
 
  1. Compromiso de una audiencia global y tecnológicamente competente – Este mundo atrae a una audiencia diversa, que abarca diferentes grupos demográficos y ubicaciones geográficas. Si bien los jugadores son apasionados y altamente comprometidos, también suelen ser entusiastas de la tecnología, formando comunidades vibrantes a través de diferentes canales y plataformas. Esto puede ayudar a los negocios a acercarse a este tipo de audiencias, desarrollando productos o servicios que satisfagan sus intereses y preferencias, obteniendo mayor compromiso de los clientes y lealtad hacia sus marcas.
 
  1. Oportunidades de integración intersectorial – Del mismo modo, el valor transversal delgaming permite aprovechar su potencial desde diferentes vertientes, habilitando la colaboración con otras industrias como el entretenimiento, la tecnología, la moda y el deporte, quienes han abrazado con éxito el mundo de los videojuegos a través de patrocinios e intercambios de productos. Al explorar estas sinergias, las compañías pueden expandir su alcance, acceder a nuevos grupos de clientes y crear experiencias únicas que las diferencien en el mercado.
 
  1. Innovación y avances tecnológicos – La tecnología especializada para gaming, y su capacidad de enaltecer las experiencias de los videojugadores, han permitido que el mercado crezca como nunca antes. En este aspecto, poderosos dispositivos como lo son las PC gamers equipadas con componentes innovadores han llevado al mundo del juego al siguiente nivel al empoderar a los jugadores a mantenerse competitivos y eficientes en cada una de sus partidas, al igual que les permite tener altos niveles de productividad. 
 
Dicho panorama refleja la gran oportunidad y aristas de negocio que ofrece la industria de videojuegos, abriendo la puerta a todo tipo de personas y empresas dispuestas a explorar su potencial. Frente a una rápida y extensa adopción del sector, tanto el conocimiento de losgamers, los títulos, tecnologías y las dinámicas del mercado, se convierten en un motor de crecimiento para generar negocio en una industria tan dinámica como esta. Sin duda el mercado está en un momento idóneo para desbloquear nuevos horizontes de crecimiento empresarial.

Related Post

Verified by MonsterInsights