Tendencias en 2023 que marcaron la #productividad en las empresas mexicanas

89 0

Tendencias en 2023 que marcaron la productividad en las empresas mexicanas

La administración del tiempo fue el eje rector en muchos negocios para mejorar su desempeño y alcanzar sus objetivos.

Con la finalidad de tener un mejor desempeño, las compañías y los emprendimientos en México han tenido que adoptar nuevas prácticas, sin descuidar el cumplimiento de las últimas legislaciones mexicanas que buscan un mejor balance entre el bienestar del talento humano y la productividad de las empresas, como por ejemplo, la administración del tiempo fue uno de los principales temas a considerar debido a la última reforma aprobada sobre el aumento a la cantidad de días de vacaciones de los trabajadores o la modificación al número de horas laborables que actualmente se encuentra en consenso.

Por ello, Methodia, empresa líder en la documentación de procesos con más de 12 años de experiencia en proyectos a nivel global, comparte algunas de las principales tendencias en las empresas para incrementar la productividad que marcaron este 2023 y que continuarán dando de qué hablar el próximo año:

Trabajo Híbrido: Derivado de la pandemia, el home office continuó este año como un factor importante para reducir los costos en las empresas y dió más flexibilidad a los colaboradores para reducir sus tiempos en traslados, no obstante, el regreso a las oficinas también benefició a la integración de los equipos de trabajo.
Gestión con tecnología: Con la innovación en apps y softwares apoyados en la inteligencia artificial, las áreas encargadas en la documentación de los procesos y el análisis de datos se beneficiaron con la reducción del tiempo dedicado a dichas tareas, además de medir los resultados con más eficiencia.
Capacitación: La actualización del personal a través del e-learning es uno de los beneficios que muchos negocios han incorporado para mejorar la competitividad en su industria.
Bienestar y salud mental: Cuidando evitar el estrés laboral, muchas empresas han incorporado prácticas como atención psicológica o clases de ejercicio y relajación.
Búsqueda de beneficios adicionales: Muchas empresas han buscado incorporar prestaciones superiores a la ley, como más días de descanso, caja de ahorro y descuentos en establecimientos.

Así mismo, una de las prácticas que sugiere la empresa líder en procesos para mejorar la productividad, es el análisis detallado de los KPI´s, el cual se puede aprender de manera autodidacta en Methodia School o con apoyo de un consultor especializado en procesos a través de Consulting, en la que las empresas pueden mejorar su productividad y por ende sus ingresos.

Finalmente, “Una empresa que no mide, no puede mejorar”, afirma Dany Lizardi, CEO de Methodia, quien buscará este 2024 continuar innovando con nuevas herramientas que mejoren la productividad de las empresas.

Related Post

Verified by MonsterInsights