Ronnie Quintarelli, atleta NISMO, es reconocido por los campeonatos Super GT #BusinessofWeekend

357 0
Nissan Motor Corporation y Nissan Motorsports International anunciaron que Ronnie Quintarelli, atleta NISMO, recibió la condecoración “Orden de la Estrella de Italia” otorgada por su país natal.
 
La “Orden de la Estrella de Italia” es un reconocimiento otorgado por el Presidente de la República Italiana a aquellas personas que logran un resultado meritorio en diversos campos.
 
Quintarelli, nacido en Italia, ha competido en la prueba Super GT al volante de un Nissan GT-R desde 2008 y ha ganado cuatro campeonatos de la serie en un periodo de cinco años, el cual comprende de 2011 hasta 2015. Esto representa el mayor número de títulos que un piloto haya conseguido en dicho serial.
 
Además de estos logros, este reconocimiento también se entregó a Quintarelli por sus contribuciones sociales en la región de Tohoku, Japón, después del gran terremoto que ocurrió en este país en 2011.image002
 
En una ceremonia realizada en la Embajada de Italia en Tokio, Quintarelli recibió este reconocimiento de manos del embajador Domenico Giorgi.
 
“Agradezco a Sergio Matasella (Presidente de la República Italiana) y a Domenico Giorgi (Embajador de Italia en Japón) por este inesperado reconocimiento. El hecho de recibir esta importante condecoración es un gran honor para mí y es, sin duda, el resultado de un firme compromiso y una sólida relación con el pueblo japonés”, afirmó Quintarelli.
 
“Junto con Nissan y NISMO he ganado cuatro títulos en el campeonato Super GT. Ahora, gracias a esta medalla, quiero seguir esforzándome aún más y dar lo mejor de mí, como un piloto italiano que radica aquí en Japón. Igualmente, seguiré apoyando a todas las personas del área de Tohoku que siguen padeciendo las consecuencias de la tragedia que ocurrió en el terremoto del 11 de marzo de 2011”, agregó el piloto.
 
Por su parte, Takao Katagiri, CEO de Nissan Motorsports International Co, Ltd., quien también asistió a la ceremonia, señaló: “Me gustaría expresar mis más profundas felicitaciones a Ronnie con motivo de esta condecoración. Es maravilloso que los logros de Ronnie tanto dentro como fuera del circuito en Japón reciban una distinción tan grande por parte de Italia, su país natal”.
 
“Este año Ronnie y el equipo NISMO están tratando de lograr la victoria en tres campeonatos consecutivos por primera vez, en conjunto con su compañero de equipo, Tsugio Matsuda. Considero que este reconocimiento se suma a la buena racha de Ronnie y para el final de la temporada podremos enviar más noticias positivas a Italia”, finalizó Katagiri.

Related Post

Verified by MonsterInsights