FCA lanza la nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017 #Automotriz

492 0

La nueva Chrysler Pacifica 2017 reinventa el segmento de las minivans con funcionalidad, versatilidad y tecnología inigualables, así como un estilo audaz. Por su parte, la Pacifica Híbrida lleva a este revolucionario vehículo un paso adelante gracias a su exclusivo e innovador tren motriz híbrido.

“Ningún otro vehículo en el mercado puede transportar gente o carga como la Chrysler Pacifica 2017; si a esta ecuación se le añade la tecnología eléctrica, el resultado es una eficiencia aún mayor para los clientes”, declaró Tim Kuniskis, Responsable de Marcas de Vehículos para Pasajeros, Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, FCA – Norteamérica. “Al ubicar el conjunto de baterías debajo del piso de la segunda fila de asientos, los clientes no pierden capacidad para pasajeros o carga, de modo que no existe pérdida alguna al elegir la Pacifica Híbrida.

La experiencia de conducción permanece intacta ya que el vehículo opera en modo eléctrico siempre que sea posible y cambia sutilmente al modo híbrido cuando es necesario”, añadió. Tras crear la primera minivan hace más de 30 años, FCA US LLC ha transformado el segmento con características pioneras, acumulando 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos.

Con el lanzamiento de la nueva Chrysler Pacifica y la Pacifica Híbrida, FCA US añade a su lista más de 37 innovaciones para las minivans, alcanzando un total de 115 características pioneras en el segmento – incluyendo el haberse convertido en el primer vehículo eléctrico híbrido conectable en el mercado de las minivans.

Tren Motriz La nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017, la primera minivan eléctrica en la industria, ofrecerá una autonomía estimada de 48.2km con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de iones de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 MPGe, basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Cuando la energía de la batería disminuye hasta un nivel determinado, la Pacifica Híbrida se convierte en un vehículo eléctrico parcial, al igual que un híbrido convencional. La potencia que reciben las ruedas se suministra a través del sistema eléctrico de conducción, pero también se complementa gracias a la nueva versión del galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA US, especialmente adaptado para este modelo. El conjunto de baterías – sutilmente ubicado en una sola caja debajo del piso de la segunda fila de asientos – se puede recargar por completo en tan sólo dos horas utilizando un sistema de conexión de 240 voltios. “Un conductor de minivan conduce una media de 48.2km por día, lo que significa que la mayoría de los propietarios de la Pacifica Híbrida conseguirán completar sus actividades diarias utilizando únicamente energía eléctrica”, afirmó Kuniskis. “Para esos largos viajes de fin de semana, los 48.2km de distancia que permite recorrer el modo eléctrico se pueden complementar con un tanque lleno de gasolina. De esta manera, el vehículo ofrece una autonomía total estimada de 852.9km, lo que da una mayor tranquilidad a sus ocupantes”, concluyó.

La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión electrónicamente variable (EVT, por sus siglas en inglés) eFlite. Diseñada por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo. Los sistemas convencionales de electrificación utilizan un motor como generador y el otro –generalmente mucho más grande– para proporcionar torque a los rines. No obstante, la nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017 emplea un embrague unidireccional, permitiendo al motor que normalmente sólo cumple la función de generador proporcionar torque a las ruedas, dependiendo de las condiciones de conducción. El resultado es una mayor eficiencia, refinamiento y un mejor ajuste de los componentes. Cada vez que el conductor reduce la velocidad, el vehículo se beneficia gracias al sistema de frenos regenerativos de la Pacifica Híbrida, que convierte la energía cinética en electricidad. De esta forma, ayuda a generar autonomía adicional al cargar la batería de iones de litio al frenar.

Cuando la Pacifica Híbrida desacelera desde una velocidad alta, el motor de alto voltaje se convierte en un generador que carga la batería, aumentando así la autonomía eléctrica. Ingeniería El nuevo diseño de la Chrysler Pacifica Híbrida 2017 utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza.

La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que le da mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración de la carretera a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, el diseño aerodinámico de la Pacifica Híbrida contribuye a que pueda conseguir una economía de combustible estimada de 80 MPGe en ciudad.

La nueva Pacifica se ha diseñado para proporcionar un interior de “bóveda”, con niveles bajos de ruido del viento, ruido de la carretera y características relacionadas con la vibración y la dureza. Por otro lado, la reducción activa de ruidos (ANC, por sus siglas en inglés), incluida de serie, resalta el refinamiento de la Chrysler Pacifica Híbrida durante un viaje rutinario o un viaje largo con familia y amigos.

Aún añadiéndole la batería de iones de litio de 16 kWh (eficientemente ubicada bajo el piso de la segunda fila de asientos), la Chrysler Pacifica tiene capacidad para siete asientos y ofrece el interior más amplio del segmento, además de almacenamiento inteligente y la posibilidad de cargar una placa de madera de 8×4 pies, un requisito para todas las generaciones de minivan de FCA US. (De hecho, la Chrysler Pacifica y la Pacifica Híbrida pueden cargar hasta 64 placas de madera de un cuarto de pulgada). Diseño Con el rostro de la marca Chrysler, la nueva Chrysler Pacifica Híbrida cuenta con un exterior esculpido de proporciones deportivas. Su silueta ágil y sofisticada y su acabado fluido ofrecen un nivel de estilo no encontrado hasta ahora en el segmento de las minivan.

Los rieles de las puertas corredizas de la Pacifica se esconden detrás del cristal lateral trasero, lo que los hace prácticamente imperceptibles. Con su larga distancia entre ejes, su amplio tamaño y baja altura, la Chrysler Pacifica Híbrida parece plantarse al mundo con una mirada desafiante. Los modelos de la Chrysler Pacifica Híbrida incluyen una parrilla y un diseño de rines únicos, así como un logotipo distintivo y un exclusivo color turquesa plateado con capa perlada que los distingue del resto de la gama. Además del turquesa plateado, la Chrysler Pacifica Híbrida se encuentra disponible en un total de 10 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo: Plata Billet metalizada con capa transparente, negro Crystal brillante con capa perlada, blanco brillante con capa transparente, plata Molten metalizada con capa transparente, rojo Velvet con capa perlada, azul Jazz con capa perlada, cordobán oscuro con capa perlada, blanco marfil con capa perlada y granito Crystal metalizado con capa transparente. El interior fue diseñado cuidadosamente, con acabados de la más alta calidad, combinando elementos de tecnología de punta con un toque esculpido y musculoso. Las líneas horizontales del interior resaltan su amplitud, mientras que los elementos lineales hacen que la vista recorra toda la cabina. El quemacocos panorámico de tres paneles opcional, con dos paneles panorámicos móviles sobre las dos primeras filas y un cristal fijo sobre la tercera, aumentan la sensación de amplitud. Inspirada en Juneau, Alaska, la Chrysler Pacifica Híbrida cuenta con un interior exclusivo que combina los tonos negro y aleación con acentos en color hielo Cave anodizado, costuras en azul hielo y franjas negras. Seguridad La nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017 presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales. La nueva Pacifica incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno. Otras características avanzadas incluyen:

Asistencia de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento

Control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al vehículo a una parada controlada en ciertas condiciones

El sistema de alerta de colisión frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, ayudando al conductor a responder

El sistema de alerta de salida de carril LaneSense utiliza el sistema de dirección electrónicamente asistida (EPS, por sus siglas en inglés), proporcionando una alarma para ayudar al conductor a tomar medidas correctivas Además, otras características de serie incluyen monitoreo del punto ciego, asistencia de estacionamiento en reversa ParkSense con parada, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrico.chrysler-pacifica-hibrida-2017_1

Como parte de los esfuerzos de FCA US para incluir la más avanzada tecnología de seguridad, el 72 por ciento de la nueva estructura de la carrocería de la Pacifica está fabricada en acero de alta resistencia. Tecnología y comodidad La Chrysler Pacifica Híbrida 2017 es el vehículo con más características tecnológicas en su clase, incorporando un nuevo sistema de entretenimiento Uconnect Theater, una pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, el galardonado servicio Uconnect Access y una gran variedad de características adicionales.

La Chrysler Pacifica Híbrida ofrece una variedad de características exclusivas que permiten a los clientes obtener el máximo rendimiento del innovador sistema de tren motriz híbrido, entre las que se incluyen:

Páginas Eléctricas Híbridas – proporcionan a los clientes información útil y acceso a los horarios de carga de las baterías a través del sistema Uconnect 8.4 con su pantalla táctil de 8.4 pulgadas

Aplicación para smartphones UConnect Access – ofrece a los clientes acceso remoto a información relevante, como el estado de carga del vehículo y sus actualizaciones, capacidad para programarla y ubicación de las estaciones de recarga

Panel de instrumentos – el panel TFT personalizable de 7 pulgadas a color ofrece información importante, incluyendo los niveles de batería y combustible, la autonomía total de conducción y un “entrenador eficiente” para promover la eficiencia en la conducción Con el nuevo y exclusivo sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, los pasajeros pueden ver películas, jugar los juegos incluidos y conectar sus dispositivos para navegar por Internet a través de dos pantallas táctiles de 10 pulgadas en alta definición.

Opcionalmente, el control remoto programable KeySense puede usarse para limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, silenciar el radio cuando los cinturones de seguridad delanteros no estén abrochados y bloquear la desactivación de determinadas características, tales como la alerta de colisión frontal y el asistente de estacionamiento ParkSense.

chrysler-pacifica-hibrida-2017_6

También permite bloquear ciertos canales de radio SiriusXM. La nueva Chrysler Pacifica Híbrida 2017 cuenta de serie con un sistema Uconnect de fácil manejo, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, sistema de navegación opcional, comandos de voz integrados y servicio Uconnect Access, que conecta al conductor y a los pasajeros con información útil, incluyendo precios de combustible y carteleras de cine. Para un sonido de altísima calidad, la Chrysler Pacifica Híbrida incluye seis bocinas y reducción activa del ruido de serie. Un sistema de audio Alpine de alta gama con 13 bocinas también se encuentra disponible.

La Chrysler Pacifica 2017 está repleta de características de confort y comodidad, tales como entrada sin llave Enter ‘n Go, arranque a control remoto con acondicionamiento previo de la cabina y asientos calefactados y ventilados. Otras características destacadas incluyen las primeras puertas corredizas y cajuela manos libres del mercado, que se abren haciendo un movimiento de patada debajo de la puerta corrediza o la defensa trasera.

El conjunto de baterías de 16 kWh de la Chrysler Pacifica Híbrida 2017 está eficientemente ubicado debajo del piso de la segunda fila de asientos. De esta manera, mantiene la zona de carga tan espaciosa como siempre y conserva el sistema de asientos y almacenamiento Stow ‘n Go en la tercera fila. Los asientos de la segunda fila se diseñaron para el máximo confort y funcionalidad.

Además, pueden plegarse para ampliar la zona de carga o retirarse para que el piso quede totalmente plano cuando también se guarden los asientos de la tercera fila. La Chrysler Pacifica Híbrida 2017 estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2016. El modelo se fabrica en la planta de ensamble de Windsor en Windsor, Ontario, Canadá.

Related Post

Verified by MonsterInsights